miércoles, 27 de junio de 2012

ESFÉRICA

De vez en cuando, es agradable hacer cosas en un formato que no es el tuyo. Pasar del papel y la tinta a la tridimensionalidad de las cajas, utilizar los pliegues realizados en la cartulina, mancharte los dedos con cola ... Normalmente estas cosas no salen de ti, te las proponen como un pequeño desafío. De lo contrario posiblemente no te atreverías a meter el pie en terreno desconocido.
En este caso fue Laura Covarsí la que tiró de nosotros para que realizáramos diez obritas, cinco por cada ninja, cinco esferas por polaco.



La idea de Esférica surge "como un homenaje al pequeño formato", en el que un puñado de artistas de toda índole realizan cinco obras capaces de entrar en una bola de 90mm de diámetro. Se venden a dos euros, justo lo que pide la clásica máquina de bolas que ejerce de tendero y sala de exposiciones.
Tras una primera experiencia en 2006, en el Festival Okuparte de Huesca, Esférica rueda por Lisboa con piezas de 19 autores, concretamente en el Laboratorio (rua da Graça, 168).

Borja González

Mayte Alvarado

No hay comentarios: